1. Primero nos ubicamos en el botón Inicio, de la parte inferior izquierda de la pantalla
2. Pulsamos la opción Todos los Programas
3. Y luego buscamos el directorio Microsoft Office, donde seleccionamos Microsoft Excel 2007
La pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas; donde realizaremos nuestro trabajo.
símbolo de Microsoft
Para visualizar las opciones que tiene este botón, pulsamos el botón e inmediatamente se abrirá un menú
Como puede verse se tienen diferentes funciones, entre las que se utilizan más son:
- Nuevo, para la creación de un nuevo documento
- Abrir, para el acceso a un archivo existente de excel
- Guardar y Guardar como, que realizan las funciones que su nombre indica
- Imprimir, que permite tener una vista preliminar del documento y los controles encargados de la impresión del documento.A la derecha de este submenú que se desplega donde se encuentran todas estas funciones principales de Excel, se puede ver también que se muestra un listado de los documentos recientes que se han trabajado.
Barra de Herramientas
Se encuentran ocho secciones claves para el funcionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.
Barra de Acceso Rápido
guardar, deshacer, rehacer y abrir
LA HOJA DE TRABAJO
La hoja de trabajo consta de una cuadrícula compuesta por filas y columnas, de ahí que para nombrar a una celda determinada se haga una combinación de ambos parámetros.
En el que el primer elemento es la Columna y luego la Fila. Las columnas están ordenadas de acuerdo al alfabeto y las filas por números.
Por ejemplo, A4 será una celda ubicada en la columna A y en la cuarta fila
Para trabajar en una determinada celda debemos de ubicarnos en ella con el cursor y ya podremos proceder a escribir en ella.Cuando la o las palabra que desees escribir no te ajuste la celda existen dos funciones de ajustar el texto,una seleccionas 2 celdas y las conbinas; y la otra nos posicionamos en el límite entre las dos columnas, aparecerá una especie de crucecita con la cual podemos arrastrar asta donde se desee incrementar el tamaño de la celda.
También podemos cambiar el tamaño de la visualización de la pantalla de trabajo.
Menú vista:Se abrirá un recuadro en el que se selecciona este tamaño, por ejemplo
Excel presenta tres diferentes Hojas de Trabajo en un mismo libro o documento, las cuales pueden irse incrementando de acuerdo a las necesidades
Se puede agregar una hoja más de trabajo, nos posicionamos en el último botón que aparece en el menú de hojas y se creará una nueva y dentro de estas se puede cambiar la fuente;color, tamaño y también se puede centrar, justificar,etc.
se puede agregar bordes,quitar, los tipos de bordes.
Se pueden insertar filas y columnas
Si agregas datos como cantidades puedes realizar con estas sumas, restas, divisiones, promedio, multiplicaciones, valor mínimo,valor máximo, mediana y moda utilizando formulas.
Un ejemplo de una operación en excel utilizando fórmula
Insertar función
También se pueden insertar gráficas y reprecentarprecentación, de los datos ingresados.´Esta opción se encuentra en la barra de herramientas en insertar.
EJEMPLO:
Gráfica que representa datos ingresados para gráficar
Una vez hemos terminado nuestro trabajo y queremos guardarlo, en el Botón Office
Guardar como
Te aparecera una ventana como la siguente y lo gardaras donde desees.
presionas el botón de guardar.
ALEJANDRA MENDOZA PEÑA. 1B
10/09/2010.
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