jueves, 9 de septiembre de 2010

Google Docs

 Google Docs es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea donde se pueden crear documentos de texto, hojas de cálculo,un editor de formularios, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Durante la edición de los documentos, éstos se guardan estomáticamente para evitar pérdida de información.




Se cuenta con la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartir los trabajos con otros usuarios  como el profesor y compañeros de clase, al mismo tiempo.



Limitaciones


Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB. Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla FireFox, Internet Explorer, Opera y Safari.

En un documento de google docs se puede:


Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.

Sube archivos ya creados
Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.


Convierte la edición
Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.



  • Comparte y colabora en tiempo real

Elige quién puede acceder a tus documentos

Escribes la dirección de correo electrónico de los usuarios con quienes quieras compartir un documento determinado y les envíes una invitación.


Comparte inmediatamente


Cualquier usuario al que hayas invitado a editar o a ver tu documento, hoja de cálculo o presentación podrá acceder al mismo encuanto inicien sesión.





Edita y presenta con otros usuarios en tiempo real


Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos, puedes saber exactamente quién ha cambiado qué y cuándo. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador.


Almacena y organiza tu trabajo de forma segura

Almacena tu trabajo de forma segura



Con el almacenamiento online y la función de guardado automático, ya no tendrás que temer que falle el disco duro local o que haya un apagón.







Guarda y exporta copias fácilmente



Puedes guardar los documentos y hojas de cálculo en tu propio equipo en formato DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF o HTML.







Organiza tus documentos



Encuentra tus documentos con facilidad organizándolos en carpetas. Arrastra y suelta los documentos en tantas carpetas como quieras.


 Publica tu trabajo en forma de página web


Puedes publicar tus documentos online con un solo clic, como páginas web de aspecto normal, sin tener que aprender nada nuevo.



ALEJANDRA MENDOZA PEÑA. 1B
09/09/2010



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